Diseño final de un proyecto eTwining
1, 2, 3, Matemáticas .... ACCIÓN
Presentación Prezi
Título: 1,2 ,3, Matemáticas ... Acción |
|
Tema: Elaborar un cortometraje en relación
a un contenido matemático o científico |
Asignaturas: Matemáticas, Física y
Química, Inglés, Castellano, Historia e Informática |
Edad: 12 a 16 años |
|
Duración: 5 a 6 meses |
|
Competencias básicas: Lengua
materna; Aprender a aprender; Idiomas; Sociales y cívicas;
Matemáticas, científicas, tecnológicas; Iniciativa y
emprendimiento; Digitales; Expresión cultural |
|
Objetivos y productos finales esperados |
|
Objetivos:
Productos:
|
|
Metodologías y procesos de trabajo |
|
Los
alumnos se organizarían por grupos entre 4 y 5 personas. Cada
socio se responsabilizará de una actividad, subiendo al
TwinSpace la actividad, elaborando o buscando materiales
necesarios como tutoriales sobre el programa a usar....
|
|
Actividades principales y tipos de herramientas
previstas |
|
3 actividades
principales: la elaboración del cómic, del vídeo y la rúbrica
Actividad:
Rúbrica
|
|
Evaluación, seguimiento y difusión |
|
Evaluación:
Los
grupos de alumnos de cada país votarán el mejor vídeo. Para
ello se preparará una rúbrica en TwinSpace. Los ítems de la
rúbrica evaluadora habrán sido elaborados por los alumnos en una
actividad previa. En dicha actividad, todos los grupos propone los
ítems a ser evaluados: calidad del montaje, creatividad, calidad
de los contenidos, referencias históricas... y mediante una
votación online (doodle.com) se eligen los 8 más votados y se
constituye la rúbrica de evaluación de vídeos
Seguimiento y
Difusión
|
Comentarios
Publicar un comentario